Volotea planea nuevas conexiones con el norte de España y Francia para 2020

El presidente de la compañía aérea Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado este jueves que la compañía tiene previsto abrir entre dos y tres nuevas rutas en 2020 desde el nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia, que conectarán con el norte de España y con Francia.

Muñoz, que esta mañana participa en un foro sobre infraestructuras organizado por el periódico "La Verdad", ha indicado a los periodistas que la compañía está considerando abrir esas nuevas rutas una vez se consolide que la comenzará a funcionar el próximo mes de mayo y que conectará la región con Asturias.

Esa línea, ha dicho, ofrecerá dos vuelos semanales entre mayo y octubre y se han puesto ya a la venta 10.000 asientos, y la compañía tiene "buenas perspectivas" sobre su funcionamiento.

Sobre los nuevos destinos nacionales, ha indicado que serán ciudades del norte de España, aunque no ha querido concretar más, y en cuanto a Francia, ha recordado que, junto con Italia, es uno de los países europeos de referencia para la aerolínea.

Por último, ha considerado que el nuevo aeropuerto "pondrá a Murcia en el mapa aéreo" mundial y será a partir de ahora cuando se comenzará a ver su "potencial real", y ha considerado que podrá atraer a entre un 20 y un 40 por ciento de los pasajeros que actualmente utilizan el aeropuerto de Alicante para llegar a la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.