Volkswagen y Porsche llaman a revisión 800.000 autos por problemas técnicos

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen y su filial Porsche llamaron hoy a revisión 800.000 autos por problemas técnicos, indicaron fuentes del consorcio.

Los modelos afectados son el VW Tuareg y el Porsche Cayenne, que deberán pasar una revisión técnica tras detectarse fallos en el sistema de pedales.

Según la compañía, el problema se detectó en unas pruebas internas y la reparación en el taller llevará apenas media hora.

La decisión sigue a la llamada a revisión emitida ayer miércoles, para 177.000 vehículos de su modelo Passat debido a fallos electrónicos que pueden hacer que el motor deje de funcionar.

La llamada a revisión es un nuevo revés para Volkswagen, que está lidiando con procesos legales en todo el mundo después de manipular las pruebas de emisiones contaminantes de sus motores diésel en Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.