Volkswagen recibe en quince años 95.000 sugerencias para la mejora empresa

La empresa Volkswagen Navarra ha recibido en quince años 95.000 sugerencias de sus trabajadores para la mejora de la fábrica como, por ejemplo, la calidad y el ahorro energético en la planta.

En 2016, las personas trabajadoras de la fábrica presentaron un total de 4.740 ideas para la mejora de la empresa, de las que se han puesto en marcha un 41 %, lo que ha supuesto un ahorro de casi 2 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.

La sugerencias han estado relacionadas con la mejora en los procesos de fabricación, el ahorro energético, como la formación y la seguridad laboral, entre otras ideas.

Las mismas fuentes explican el desarrollo de este proceso, que se inicia con el análisis de todas las iniciativas presentadas para evaluarse su viabilidad, con lo que se implantan las oportunas mejoras en la fábrica.

Cuando una de ellas se ejecuta, los trabajadores que la enviaron obtienen una cantidad económica, dependiendo del calado de la misma.

En el caso de una sugerencia que derive en un ahorro cuantificable, el trabajador o trabajadores que la presenten, pueden conseguir una cantidad máxima de 12.000 euros y cuando la mejora no se puede medir de manera cuantitativa, esta cantidad llega hasta los 500 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.