Volkswagen quiere seguir en EEUU pese al escándalo de los motores trucados

El fabricante alemán Volkswagen (VW) afirmó hoy durante la presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (SALA) de su nuevo vehículo, Atlas, que sigue comprometido a permanecer en el mercado de EEUU tras el escándalo de los motores diésel trucados y una fuerte bajada de sus ventas.

Hinrich Woebcken, consejero delegado de VW en Norteamérica, declaró hoy, durante el debut mundial en SALA del todocaminos SUV Atlas y de la nueva generación del e-Golf, que la empresa alemana está comprometida a permanecer y aumentar su presencia en el país.

Woebcken también se refirió de pasada al escándalo de los motores turbodiésel (TDI) trucados para recordar que recientemente llegaron a un acuerdo con los propietarios de algunos de los modelos de vehículos afectados.

Woebcken señaló: "Recuperar la confianza con nuestros clientes, concesionarios y empleados estadounidenses ha sido nuestra principal prioridad durante el pasado año y estoy contento de que estamos en marcha para conseguirlo".

El alto ejecutivo dio a entender que, con el acuerdo sobre los motores de 2 litros, VW ahora se puede concentrar en recuperar mercado en Estados Unidos.

"El año que viene vamos a hacer grandes cambios en la forma que VW funciona en Estados Unidos. VW es percibido como un fabricante de vehículos pequeños y medianos, y nos han faltado los modelos más grandes que la ocupada vida que demandan las familias estadounidenses", explicó.

"Queremos crecer en este mercado y realmente queremos ser un elemento totalmente relevante en los segmentos de autos", añadió.

Woebcken confirmó que VW lanzará tres nuevos modelos en Estados Unidos en los próximos 18 meses, lo que calificó como "uno de los mayores cambios en la gama en la historia de la marca en EEUU".

"Estamos en el proceso de reinventar nuestra gama de productos para ser más un fabricante de gama total", agregó.

El Atlas tiene capacidad para siete pasajeros y estará disponible con dos opciones de motorización.

El primero es un motor de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado que genera 238 caballos de potencia. El segundo, es un motor de 3,6 litros en V6 que desarrolla 280 caballos de potencia.

Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades con embrague doble. VW especificó que los modelos dotados del motor de 3,6 litros tienen la opción de instalar un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Los modelos de dos litros solo estarán disponibles con tracción frontal.

El Atlas está producido con la plataforma Modular Transverse Matrix y es el vehículo más grande de la gama de VW en el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.