Volkswagen producirá el Polo Vivo en Kenia a finales de año

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que producirá el Polo Vivo en Kenia a finales de este año en colaboración con un socio local.

Para ello el Gobierno keniano y el director ejecutivo de Volkswagen en Suráfrica, Thomas Schaefer, han firmado hoy un acuerdo en Nairobi en presencia del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

"Este es un paso importante de la marca Volkswagen para comprometerse más en los nuevos mercados emergentes", dijo la compañía alemana.

Volkswagen producirá 5.000 unidades anuales del Polo Vivo en la ciudad de Thika, cerca de Nairobi, en una fábrica operada por Kenya Vehicle Manufacturers (KVM).

El presidente Kenyatta dijo que "la inversión de Volkswagen en Kenya es un hito en la determinación de mi administración de impulsar el crecimiento de la base manufacturera e industrializar la nación".

También se prevé establecer un centro de formación para cualificar a los trabajadores en la producción.

Volkswagen ensambló en los años 60 del siglo pasado el Escarabajo en Kenya, una de las economías más fuertes de África del Este con un producto interior bruto (PIB) de 63.000 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.