Volkswagen presenta un prototipo de pre-producción del nuevo up! GTI

Volkswagen ha presentado un prototipo de pre-producción del nuevo up! GTI de 115 CV en el encuentro GTI anual a orillas del Lago Wörthersee (Austria), que se celebra del 24 al 27 de mayo,

Además, la marca alemana ha estrenado mundialmente en esta cita el prototipo Golf GTE Performance Concept, un vehículo con un motor híbrido enchufable que en vez de 204 CV entrega una potencia de 272 CV, mientras que el par motor, por su parte, pasa de 350 a 450 Nm, ha explicado la compañía en un comunicado.

El nuevo up! GTI, similar en tamaño tanto en el interior como en el exterior al original -de 1976-, ampliará la gama de productos de Volkswagen a principios de 2018, "dando continuidad a la doctrina del coche deportivo ligero, compacto y sin complicaciones".

El coche, que pesa 997 kilogramos y alcanza una velocidad de 197 km/h, funciona con un motor turboalimentado (TSI) que entrega un par motor de 200 Nm.

Este up! es reconocible por su típica insignia GTI y porque en la parte frontal tiene una tira roja lateral en la parrilla del radiador con forma de panal de abeja. Además, integrado justo encima de la parrilla está el logo GTI.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas también han sido rediseñadas con un aspecto "particularmente ágil" cuando se integran en los pasos de rueda, ya que el up! GTI dispone de un tren de conducción 15 milímetros más bajo, ha destacado el fabricante germano.

Las características del GTI también están muy presentes en la parte posterior gracias a la tira decorativa roja y un alerón de techo más grande.

El interior cuenta con detalles como el volante deportivo de cuero, un pomo de la palanca de cambios de estilo GTI y la funda de asientos de diseño "Clark".

Respecto al Golf GTE Performance Concept, toda la simbología roja del GTI es de color azul al tratarse de un coche híbrido.

Con este prototipo, Volkswagen presenta una idea de cómo podría seguir desarrollándose en el futuro el Golf GTE, que actualmente puede recorrer hasta 50 kilómetros únicamente con el motor eléctrico.

En el exterior, este concept está pintado en Blanco Eléctrico con Efecto Nacarado, con el techo en negro, y tiene elementos azules de silueta, retrovisores laterales también negros, elementos de deflector de aire en el parachoques frontal pintados en negro brillante, umbrales laterales del mismo color y llantas Pretoria de 19 pulgadas en azul y negro.

Volkswagen ofrece grandes frenos de 17 pulgadas (discos perforados y pinzas de color "azul GTE"), un tren de conducción deportivo, así como separadores de ruedas.

En la parte posterior, características como el tubo de escape y el difusor del Golf GTI, así como el alerón del borde del techo del Golf GTI Clubsport identifican a la variante GTE Perfomance.

En el interior, equipa detalles como los asientos deportivos de cuero y un volante multifunción recubierto de "alcántara" con marcas azules.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.