Volkswagen obtiene un recurso de urgencia contra los ecologistas Umwelthilfe
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha obtenido un recurso de urgencia contra la organización ecologista Deutsche Umwelthilfe, que a su[…]
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha obtenido un recurso de urgencia contra la organización ecologista Deutsche Umwelthilfe, que a su vez había demandado al Gobierno alemán.
La Audiencia Provincial de Düsseldorf ha aprobado el recurso de urgencia de VW contra Deutsche Umwelthilfe y su gerente, Jürgen Resch, informó hoy la organización ecologista en un comunicado.
El recurso prohíbe a la organización y a Resch "difundir afirmaciones falsas sobre la eficacia de las medidas técnicas de ajuste que Volkswagen ofrece a sus clientes".
Umwelthilfe había denunciado previamente a la Oficina de Transporte Automovilístico, que pertenece al Ministerio de Transporte e Infraestructura digital alemán, porque considera que las llamadas a revisión solicitadas son ilegales.
Deutsche Umwelthilfe ha realizado investigaciones y considera que pese a la actualización del software del motor, los vehículos diesel emiten cantidades de óxidos de nitrógeno excesivas.
Volkswagen no cuestiona los valores de las mediciones en carretera en un Golf que ha realizado Umwelthilfe, según las cuales éstas llegan a 602 miligramos de óxidos de nitrógeno por kilómetro, una vez realizada la actualización del software.
Por ello, Resch, que va a interponer un recurso, considera que "Volkswagen se ha metido un gol en su propia puerta" con ese recurso de urgencia porque se llegará a juicio y podrá presentar esas mediciones.
En caso de que la organización ecologista no respete la prohibición, deberá pagar una multa de hasta 250.000 euros o tendrá una detención reglamentaria de hasta seis meses.