Volkswagen interrumpirá la producción en Wolfsburg por la nueva normativa

El presidente mundial del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess, anunció hoy que deberán interrumpir la producción en la fábrica de Wolfsburg (Baja Sajonia) algunos días, tras las vacaciones de verano, por la aplicación de la nueva normativa de homologación en la Unión Europea (UE).

Tras una reunión del comité de empresa en Wolfsburg, el presidente de este gremio de representación de los trabajadores, Bernd Osterloh, añadió que van a negociar con la empresa los próximos días la regulación del cierre de la fábrica.

A partir del 1 de septiembre se aplica la nueva norma de homologación europea de consumo y emisiones de los vehículos, que mide las emisiones en carretera y no en laboratorio.

"Sólo en la marca Volkswagen debemos probar y matricular de nuevo más de 200 variantes de modelos en poco tiempo", dijo Diess, que también es el máximo responsable de esta marca.

"El procedimiento de prueba es mucho más complejo y dura mucho más, el coste de verificación es entre tres y cuatro veces más alto que hasta ahora", según Volkswagen.

"Para Wolfsburg esto significa que tenemos que contar con suspensiones de la producción en el tercer trimestre", según Diess.

El presidente de la marca VW explicó a los empleados de esta fábrica, en el norte de Alemania, que después de las vacaciones del verano sólo montarán en Wolfsburg vehículos que cumplan la nueva normativa y que entregarán vehículos en cuanto tengan las autorizaciones necesaria, pero deberán almacenar muchos.

Para evitar que sea necesario almacenar muchos vehículos, la fábrica de Wolfsburg cerrará algunos días después de las vacaciones y hasta finales de septiembre.

Los próximos días la dirección de Volkswagen negociará con el comité de empresa cómo se repartirán esos días de cierre.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche, filial del grupo automovilístico Volkswagen, dijo la semana pasada que va a restringir de forma temporal los suministros de vehículos nuevos por la nueva normativa de homologación en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.