Vodafone será primer operador que ofrezca fibra con descarga 1Gbps en España

Vodafone comercializará desde el próximo 25 de septiembre un servicio de internet por fibra con velocidades de descarga de 1Gbps, con lo que se convertirá en el primer operador en colocar este tipo de servicio en el mercado español.

Esta prestación estará disponible para más de 4 millones de unidades inmobiliarias y se irá extendiendo progresivamente al resto de la red, ha informado hoy la compañía.

Hasta la fecha y en el mercado español, la velocidad máxima de navegación que ofrecen las distintas operadores para los internautas es de 50 Mbps de bajada, con una modalidad Premium que se sitúa en 300 Mbps.

Vodafone ofrecerá la nueva velocidad para hogares o empresas desde 65 euros al mes con solo fibra, a partir del 11 de octubre, y desde 82 euros con Vodafone One, la propuesta convergente que incluye fibra a 1Gbps, Vodafone TV, acceso a HBO, Netflix y a todos los contenidos de fútbol y motor.

Esta última opción también incluye "roaming" en Estados Unidos y Europa; Chat incluido -todo el tráfico de mensajería (apps, SMS y MMS)-; llamadas ilimitadas desde el fijo y un código para usar PlayStation Plus sin coste durante 1 año.

Vodafone ha precisado que con esta iniciativa "se adelanta a las necesidades" de los hogares, empresas y administraciones en un entorno cada vez más conectado "por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.