Vodafone lanza "un gran hermano" para mostrar el día a día de los "gamers"

Vodafone España ha reafirmado hoy su apuesta por los deportes electrónicos con el anuncio de un nuevo programa de televisión, "Gamers", un "gran hermano" que acercará a la audiencia "el día a día" de un equipo profesional de eSPORTS, el G2 Vodafone.

El "reality", que se estrenará el próximo jueves 22 de abril a las 22:00 horas en MTV España y que es pionero a nivel mundial, según la operadora, quiere dar a conocer un mundo cada vez más importante en el ocio de los jóvenes en España, donde los deportes electrónicos son seguidos por tres millones de personas.

En todo el mundo, más de 135 millones de personas son seguidores de los eSPORTS.

Vodafone, además, es el único operador que ha diseñado una oferta especial para Gamers, Vodafone One Fibra 300MB, que incluye un año de PlayStation Plus.

El director de Marketing de la Unidad de Particulares de Vodafone España, Jacobo Gálvez, ha destacado que la operadora aporta a este proyecto "la mejor conectividad", al ofrecer "una fibra fiable" y "la mejor red 4G de España".

"Somos el socio justo y merecido para los eSPORTS", ha añadido.

En febrero pasado, Vodafone desembarcó en el mundo de los deportes electrónicos con el patrocinio del club G2 Vodafone, que compite en la primera categoría nacional del juego "League of Legends", un juego online el que compiten equipos de 5 contra 5.

Los jugadores de G2 Vodafone se han instalado en una "gaming house" en Madrid, un centro de alto rendimiento, donde conviven, entrenan y compiten en los distintos torneos.

Cada uno de los componentes del equipo fue seleccionado por Carlos "Ocelote" Rodríguez, uno de los jugadores de mayor prestigio internacional de la historia de los videojuegos.

La casa será el escenario principal en el que se desarrollará gran parte del programa de televisión, que seguirá el día a día del equipo, desde sus entrenamientos a sus charlas tácticas y partidas.

El gran público podrá conocer "su vida a diario: cuáles son sus sueños, sus objetivos, cómo compiten", ha explicado la directora de Marca de Vodafone España, Cristina Barbosa.

El programa tendrá formato de "docureality", con un total de 13 capítulos de media hora de duración cada uno y será presentado por la actriz canaria Mariam Hernández.

Además, contará en cada capítulo con invitados especiales, con los que los jugadores compartirán experiencias que podrán aplicar en su vida personal y profesional.

"Gamers" tendrá redifusiones los viernes a las 17:40 horas y los domingos a la 1:30 horas en la misma cadena, además de poderse seguir en el canal de Youtube de eSports Vodafone.

Más de 19,5 millones de españoles son consumidores de videojuegos, de los que más de la mitad conocen el fenómeno de sus competiciones profesionales y un 31 % juegan en todas las plataformas -PC, consola, smartphone y tablet-, un porcentaje sólo superado por China.

En 2015, el mercado español de los videojuegos movió cerca de 1.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.