Vodafone creará unos 2.000 empleos en el Reino Unido

La compañía de telefonía móvil Vodafone creará unos 2.000 empleos en el Reino Unido, en el área de atención al cliente a fin de mejorar sus servicios, informó hoy la operadora.

Los puestos corresponderán a las ciudades británicas de Mánchester, Newark, Stoke-on-Trent, Glasgow, Newcastle y Cardiff, según la empresa, que busca mejorar la calidad de sus servicios para los 18 millones de clientes que tiene en el Reino Unido.

Esta creación de empleo forma parte de un amplio programa de inversión de Vodafone para un periodo de tres años y que está valorado en unos 2.000 millones de libras (2.280 millones de euros).

"Nuestros clientes notarán una diferencia con estos nuevos y especializados puestos", según señaló hoy el director ejecutivo de Vodafone Reino Unido, Nick Jeffery.

El pasado octubre, el regulador Ofcom multó a Vodafone con 4,6 millones de libras (5.244 millones de euros) por "grave" incumplimiento de las reglas de protección del consumidor, asunto relacionado con la atención de quejas a la empresa.

Vodafone tiene actualmente unos 12.500 empleados en el Reino Unido.

La ministra de Cultura, Medios y Deportes, Karen Bradley, expresó hoy su satisfacción por esta noticia y resaltó que la empresa "demuestra su confianza en el Reino Unido al crear nuevos trabajos en el norte, el centro (de Inglaterra), en Escocia y Gales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.