Vitoria pondrá placas solares en 5 edificios municipales para ahorrar energía

El Ayuntamiento de Vitoria instalará placas solares en cinco edificios municipales para generar más del 20 % de la energía que consumen, dentro de las iniciativas de la Agencia Energética Municipal para desarrollar la estrategia municipal hacia una transición energética.

El consistorio ha informado hoy de los detalles de esta iniciativa, que contará con un presupuesto de 153.690 euros y servirá para fomentar el autoconsumo de energía limpia y gratuita procedente del sol en estas instalaciones.

Las placas solares se ubicarán en el centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria; en el edificio de Bomberos en Aguirrelanda; en el centro municipal de empresas de Júndiz; en la huertas de Olárizu y en las de Abetxuko.

"A través de estas cinco instalaciones esperamos generar entre el 20 y el 30 % de la energía que consumen estas infraestructuras", ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

"Vitoria tiene un compromiso de participar de forma activa en la lucha contra el cambio climático. Debemos tomar medidas y compromisos relacionados con el consumo de energía y la producción de la misma. Y, en ese sentido, es cada vez más necesario avanzar en un modelo basado en renovables", ha agregado el edil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.