Vitoria baraja la compra de 10 autobuses híbridos por 3,5 millones de euros

El Gobierno municipal de Vitoria (PNV-PSE) trasladará a la empresa municipal de transportes Tuvisa una propuesta para comprar en los próximos 2 años 10 autobuses híbridos de 12 metros con los que renovar la flota, con un coste aproximado de 3,5 millones de euros al rondar los 350.000 cada uno.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha anunciado hoy esta iniciativa en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal y ha recordado que la compra debe aprobarse dentro del consejo de Tuvisa, como ya pasó con las 10 unidades articuladas de 18 metros que entraron en funcionamiento en mayo.

La propuesta contempla adquirir 5 durante 2018 y los otros 5 restantes en 2019, y apuesta por el modelo híbrido frente a los de consumo diesel. "Somos una capital verde, sostenible y apostamos por un transporte público que vaya reduciendo las emisiones", ha justificado el alcalde.

Urtaran ha recordado que el coste estimado de cada autobús híbrido -350.000 euros- es parecido a los articulados diesel, que cuentan con más capacidad de pasajeros gracias a sus 18 metros, pero ha destacado las ventajas de contar con este sistema de consumo ecológico para renovar la flota.

"El salto tecnológico es importante ya que vamos hacia fórmulas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, y sobre todo hacia autobuses que no emitan CO2", ha detallado, por lo que ha insistido en que "es un esfuerzo que hay que realizar".

La compañía Tuvisa trabaja también en la mejora de las cocheras y la actualización de sus talleres mecánicos y oficinas. También ha renovado la flota de grúas municipales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.