Visesa cree que las nuevas fórmulas de alquiler de locales fomentan negocios

La sociedad pública del Gobierno Vasco Visesa ha expresado hoy su satisfacción por las nuevas fórmulas de alquiler de locales puestas en marcha en 2015, ya que fomentan la creación de negocios y el empleo.

Visesa ha recordado en un comunicado que el año pasado amplió su oferta de locales en venta con el alquiler y el alquiler con opción a compra, una fórmula que permite aplazar la adquisición del mismo.

Desde entonces se han arrendado 26 locales para estudios de arquitectura, decoración, despachos profesionales, clínicas y almacenes, así como otros para asociaciones sin ánimo de lucro, como Hurkoa, que se dedica a la atención y tutela de personas mayores, y la Asociación Española contra el Cáncer de Gipuzkoa.

La fórmula de alquiler otorga seis meses de carencia en el pago de la renta para acondicionar el local y una bonificación en la cuota del 25 % por la creación de nuevos puestos de trabajo.

Según Visesa, casi la mitad de los negocios ha contratado o tiene previsto contratar nuevos trabajadores y solicitar esta bonificación.

Por ello, Visesa cree que estas medidas ayudan a la creación de negocios y fomentan nuevos puestos de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.