Vinos Manchuela obtienen dos medallas de oro y cinco de plata en Bacchus 2016

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Manchuela, entre las provincias de Albacete y Cuenca, han obtenido dos medallas de oro y cinco de plata en el certamen Bacchus 2016, el concurso internacional que organiza la Unión Española de Catadores (UEC).

Entre los galardonados de esta edición figuran vinos de la cooperativa Virgen de las Nieves de Cenizate (Albacete); Bodega Iniesta S.L., de Fuentealbilla (Albacete); cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, de El Herrumblar (Cuenca), y Cien y Pico Wine, S.L., de Mahora (Albacete), todas ellas adscritas a la DO Manchuela, según ha informado la denominación de origen en una nota.

Además, Virgen de las Nieves Sociedad Cooperativa del Campo, de Cenizate, ha obtenido una medalla Bacchus de Oro para el tinto Artesones de Cenizate Crianza Tempranillo 2012 y una medalla Bacchus de Plata para Artesones de Cenizate Rosado 2015.

Por su parte, Bodega Iniesta S.L., de Fuentealbilla, ha sido distinguida con una medalla Bacchus de Oro para su vino Finca El Carril Roble 2012, y dos medallas Bacchus de Plata para Finca El Carril Hechicero 2012 y Finca El Carril Valeria 2013.

Nuestra Señora de la Estrella Sociedad Cooperativa de El Herrumblar ha conseguido una medalla Bacchus de Plata para su vino Antares Selección 2013, mientras que Cien y Pico Wine, S.L. de Mahora se ha alzado con una medalla Bacchus de Plata para Cien y Pico Winemaker's Gallant 2012.

El concurso de la UEC se ha celebrado entre el 17 y el 21 de marzo en Madrid con la participación de vinos procedentes de 21 países y se han catado 1.854 referencias en total.

Desde la DO Manchuela han subrayado que "el carácter internacional de este certamen proporciona más valor a estos premios que otorga un jurado de 80 catadores de 24 nacionalidades, que han constatado la calidad de los vinos que se están produciendo actualmente en la DO Manchuela".

La DO comprende un total de 70 términos municipales pertenecientes a las provincias de Albacete y Cuenca, con una superficie de cultivo de 72.000 hectáreas y una producción anual de en torno a dos millones de hectolitros de vino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.