Ving ofrece una aplicación de realidad virtual para visitar Gran Canaria

El operador turístico sueco Ving, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, lanza una campaña promocional para que el potencial visitante nórdico conozca de forma virtual los principales atractivos de la isla y, gracias a ella, pueda reservar paquetes vacacionales este verano.

Un comunicado de la institución insular destaca hoy que este tipo de iniciativas conjuntas permiten aprovechar una tecnología vanguardista como la realidad virtual para reducir el efecto de la estacionalidad de los turistas europeos, que se ha caracterizado por viajar a Gran Canaria durante el invierno.

La consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, informa de que Gran Canaria recibió el pasado año a 395.000 turistas suecos, quienes contribuyeron a consolidar a los países nórdicos como el principal mercado emisor durante 2017, con más de 1 millón de visitantes en su conjunto.

Ving es el filial de Thomas Cook Nordic y recibe el asesoramiento del Patronato de Turismo de Gran Canaria para diseñar rutas virtuales y personalizadas aprovechando la nueva tecnología de 'Facebook Spaces'.

La nota especifica que los turistas nórdicos son un cliente fiel y repetidor que busca nuevas experiencias en cada visita, por lo que esta aplicación será un reclamo original que presentará los lugares de Gran Canaria que no forman parte de las guías habituales, ver espectaculares paisajes en 360 grados desde una perspectiva única y disfrutar, por ejemplo, de una puesta de sol en el Roque Nublo.

El recorrido que ofrece Ving visita lugares como la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), donde una guía virtual recomienda practicar el surf; las piscinas naturales de Agaete; probar el queso de flor de Guía; o los tomates de La Aldea de San Nicolás.

La aplicación también muestra un recorrido por la cumbre grancanaria que ofrece la diversidad de los paisajes de la geografía insular mediante la interacción virtual.

Para visitar Gran Canaria en 'Facebook Spaces' se precisa disponer de un perfil en Facebook y un dispositivo especial de realidad virtual, el 'Oculus Rift', y como segundo paso se crea un avatar para experimentar la visita guiada a Gran Canaria junto a otros usuarios.

La guía de Ving describe los entornos que aparecen y ofrece los mejores consejos mientras se mueven juntos por diferentes lugares de la isla, concluye la nota del Cabildo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.