Vinartis y Félix Solís pagan la uva al mismo precio según tablillas iniciales

Bodegas Vinartis (Grupo García Carrión) pagará las uvas de la vendimia 2018 al mismo precio que su competidor, Félix Solís.

Así se desprende de las tablillas consultadas por Efe y en las que las cotizaciones para la uva destinada a vino con Denominación de Origen (Valdepeñas) ascienden a 0.02903 euros/kilogrado (4.83 de las antiguas pesetas/kilogrado) en el caso de la tempranillo o Cencibel y a 0.01803 euros/kilogrado (3.00 pesetas/kilogrado), la airén.

Estas dos variedades, que son las que priman en esta zona, si se destinan a la elaboración de vino de mesa cotizarán a 0.02073 euros/kilogrado (3.45 pesetas/ kilogrado), si se trata de la tempranillo o cencibel; mientras que el precio fijado para la airén es de 0.01803 euros/kilogrado (3 pesetas/ kilogrado).

Además de pagar lo mismo, ambas empresas vinícolas no diferencian el precio de la uva airén con arreglo a su destino.

Vinartis ha decidido este año sumar al precio de la uva una prima por transporte de 0.01202 euros/kilo (2 pesetas por kilo), como Solís, aunque la pasada campaña de vendimia decidió incluirla dentro de la cotización del fruto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.