Vinartis inicia la vendimia con los mismos precios de la campaña de 2015

Bodegas Vinartis (García-Carrión) de Valdepeñas ha iniciado hoy la recogida de uva, que pagará al mismo precio que en la pasada campaña, según figura en las "tablillas" que ha colgado la empresa a mediodía y en las que tampoco se recoge prima por transporte.

Según ha constatado Efe, Vinartis molturará esta campaña uva con destino a la elaboración de vinos acogidos a la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas y a vino común (mesa), mientras que el año pasado también recibió uva para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla.

La bodega valdepeñera, que junto con la de Félix Solís representa el 95 por ciento de la producción de la DO Valdepeñas, pagará por la uva amparada de las variedades Airén y Macabeo 0,016230 euros/kilogrado (2,70 pesetas/kilogrado), mientras que la cotización de la Verdejo asciende a 0,19230 euros/kilogrado (3,20 pesetas).

La variedad Tempranillo para la elaboración de vinos con DO Valdepeñas se pagará a 0,02314 euros/kilogrado (3,85 pesetas/kilogrado) y las varietales Cabernet, Merlot y Syrah a 0,02494 euros/kilogrado (4,15 pesetas/kilogrado)

La uva blanca Airén para vino común cotiza a 0,015030 euros/kilogrado (2,50 pesetas/kilogrado), mientras que la tinta Tempranillo se ha fijado en 0,01623 euros/kilogrado (2,70 pesetas/kilogrado).

Las varietales tintas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah ascienden a 0,01923 euros/kilogrado (3,20 pesetas/kilogrado).

En esta campaña las tablillas de Vinartis no reflejan ninguna prima para el viticultor en concepto de transporte, aunque en el caso de la uva blanca descalificada procedente de viñedos de la DO Valdepeñas se primará con 0,003 euros por kilo (0,5 pesetas por kilo).

El grado máximo que se pagará será de 15º y el mínimo, en el caso de las tintas, se ha establecido en 12º.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.