Villar de Cañas presentará recurso contra la ampliación de la ZEPA de El Hito

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha anunciado hoy que presentará un contencioso contra la decisión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliar la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito (Cuenca), hasta afectar a los terrenos en los que se quiere ubicar el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC).

En rueda de prensa, Sáiz ha defendido que después de un año de gobierno de Emiliano García-Page "hemos comprobado que la razón y el diálogo con este gobierno no van a ningún sitio", así que se ha mostrado dispuesto a seguir por la vía judicial, "y seguiremos ganando los recursos como ha sucedido hasta ahora", ha vaticinado.

El regidor ha aseverado que el ATC se va a construir en Villar de Cañas "haya ZEPA o no haya ZEPA, y eso lo sabe el señor García-Page y su gobierno" y, sin embargo, ha valorado que la zona de protección ambiental va a "cargarse" siete municipios y 700 agricultores.

Asimismo, Sáiz ha lamentado que "un presidente autonómico debería echar un mano a los alcaldes, no ponerles el pie en el cuello", y ha recalcado que el ATC es un proyecto de Estado y seguirá adelante.

Por último, ha recordado que lleva 21 años como alcalde de su pueblo "y por primera vez he visto como se arreglaban carreteras en mi comarca, la construcción de un Centro de Empresas y cómo gente que se pensaba ir del pueblo o que se había ido han regresado para abrir negocios y replantearse, de nuevo, su vida en el pueblo y en los de alrededor".

También ha hablado del "desprecio" y la "falta de proyectos" con Villar de Cañas y su comarca por parte del Ejecutivo regional al recordar que se ha cumplido ya un año de la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.