VILE celebra su 50 aniversario con un "profundo" relevo directivo y enológico

Bodegas Vinos de León (VILE) ha celebrado su 50 aniversario con una "profunda" renovación de su cúpula directiva y con el objetivo de impulsar el negocio del vino leonés a través de la Denominación de Origen (DO) Tierra de León.

El nuevo consejero delegado, Antonio Vázquez Muñoz-Calero, ha adelantado hoy que entre sus prioridades está la de seguir apostando por la calidad de los vinos, lanzar nuevas marcas, recuperar mercados e invertir en Enoturismo.

El relevo en la propiedad de la bodega comenzó a finales de 2017 cuando la empresa de hostelería y restauración VAMUCA, que dirige Antonio Vázquez, adquirió un importante paquete de acciones que le proporcionó la mayoría accionarial de VILE.

Como resultado de esa operación, la compañía modificó su consejo de administración y Antonio Vázquez fue designado nuevo consejero delegado.

Vázquez ha destacado que entre sus objetivos también se encuentra dar protagonismo a los blancos de la variedad Albarín, relanzar a medio plazo un proyecto de viñas viejas para elaborar reservas, así como recuperar y buscar el nicho de los consumidores jóvenes.

Bodegas Vinos de León es propietaria, a su vez, de la bodega Señorío de Nava (Ribera del Duero) que también acometerá cambios en su gestión y modelo de negocio.

Actualmente las dos bodegas elaboran 7 millones de botellas al año.

Vázquez ha explicado que su familia "ha estado estrechamente vinculada al mundo de la hostelería y la restauración, y especialmente su abuelo y su padre fueron dos "grandes apasionados" del vino, motivo que centró su interés por este negocio.

Una vez obtenida la mayoría accionarial y el control de la gestión de la bodega, todo el equipo de Bodegas Vinos de León se ha propuesto impulsar la denominación de origen del vino leonés y sus variedades de uva únicas en el mundo, Prieto Picudo y Albarín, "respetando siempre la tradición y la solera de la bodega".

Vázquez ha explicado que, con el objetivo profesionalizar la gestión y acometer nuevos proyectos e inversiones, se ha incorporado como nuevo gerente David de la Riva, economista y sumiller, que a su vez ha formado un joven equipo con nuevas incorporaciones en todas las parcelas de la empresa a nivel técnico y de gestión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.