Viajar en moto es 12 veces más peligrosos que hacerlo en coche, según Mapfre

Los desplazamientos en motocicleta incrementan hasta 12 veces el riesgo de sufrir un accidente mortal frente a los viajes en coche, mientras que los ciclomotores lo hacen en hasta 4,5 ocasiones, según datos analizados por la Fundación Mapfre.

Estos datos han sido presentados en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés con motivo de la presentación de la exposición "Cascos con Historia", una actividad que tiene el objetivo de concienciar a los conductores de vehículos de dos ruedas sobre la importancia de utilizar el casco.

En 2014 el casco salvó la vida de cerca de 200 motoristas, según los expertos en seguridad vial de la Fundación Mapfre,

La exposición analiza la evolución del casco de motociclista desde 1885 hasta la actualidad y destaca diferentes hitos, así como personajes vinculados a su historia como Lawrence de Arabia.

Esta exposición estará abierta al público en las localidades de Sant Cugat del Vallés (8 y 9 de agosto), Mataró (10 y 11 de agosto), Hospitalet de Llobregat (15 y 16 de agosto), El Prat de Llobregat (17 y 18 de agosto), Sabadell (22 y 23 de agosto) y Lérida (24 y 25 de agosto).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.