Ventas globales de Hyundai crecieron 11,1 % en abril, hasta 391.197 unidades

Las ventas globales de la surcoreana Hyundai Motor aumentaron un 11,1 % en abri len comparación con el mismo mes del año anterior, hasta 391.197 unidades comercializadas.

En el acumulado del año, Hyundai ha matriculado 1.440.586 vehículos, un 1,5 % más en tasa interanual, ha detallado hoy la marca en un comunicado.

Las ventas en el mercado exterior en el cuarto mes del año subieron el 12,2 %, hasta alcanzar las 327.409 unidades, mientras que las del mercado local de Corea del Sur crecieron un 5,7 %, hasta totalizar los 63.788 vehículos.

De enero a abril, las matriculaciones de Hyundai en el mercado local aumentaron un 4,8 % (232.991 unidades) y las ventas en el exterior subieron un 0,9 % (1.207.595).

El crecimiento de la marca lo han liderado las "fuertes ventas" de nuevos modelos SUV, como el Santa Fe y el Kona, mientras el "reciente repunte" de las ventas en el mercado chino también ha contribuido en gran medida al crecimiento, ha explicado Hyundai.

En concreto, el fabricante ha destacado que las ventas aumentaron "significativamente" a medida que el Kona se expandió a mercados "clave" y la demanda se mantuvo fuerte en mercados emergentes como Brasil, Rusia e India.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.