Venezuela e Irán evalúan la actual situación del mercado petrolero

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunió con su homólogo de Irán, Biyán Namdar Zangané, para evaluar la situación del mercado petrolero en el mundo y los ajustes de la producción de crudo, difundió hoy la cartera petrolera venezolana.

"Del Pino y su homólogo iraní sopesaron la evolución del mercado petrolero y resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela e Irán, junto con los demás firmantes de la Declaración de Cooperación de Viena", dice el comunicado.

Los ministros insistieron en el reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos y en la reducción de los inventarios, "lo que podría incidir en una mayor estabilidad del mercado del petróleo".

Según el texto, Venezuela e Irán se mostraron optimistas en el encuentro en cuanto a la visión del mercado petrolero del año entrante y coincidieron en "dejar abiertas todas las opciones" con respecto a los esfuerzos del equilibrio del mercado.

El Ministerio de Petróleo venezolano señaló además que Del Pino y Biyán Namdar Zangané también evaluaron las "agresiones imperiales" que han sufrido ambas naciones.

Esta reunión se celebró de cara a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 22 de septiembre en Viena, en la que se podría prorrogar la decisión tomada en diciembre pasado de recortar la producción para incrementar los precios del crudo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.