Vecinos pacenses exigen parque en calle Hernando Soto, proyectado desde 2002

Vecinos de la barriada de San Fernando de Badajoz han exigido al ayuntamiento que construya el parque proyectado desde 2002 en la calle Hernando de Soto, ya que el solar está hoy en un estado "deplorable", lo que hace muy difícil el acceso a sus casas.

Acompañados por el concejal socialista Pedro Miranda, representantes de los ciudadanos afectados han indicado que este espacio, por el que se ven obligados a transitar los vecinos de cinco portales, se encharca e inunda cada vez que llueve.

Los vecinos, como han explicado, decidieron crear por su cuenta una acera improvisada para poder llegar a sus portales, los cuales se inundan cuando llueve, además de las humedades que sufren las viviendas.

Además, este terreno es utilizado por motos y coches para realizar trompos, y no tiene alcantarillas ni iluminación, según uno de los residentes Carmelo Trigo, quien ha lamentado que la "ilusión" de los vecinos ante la llegada del parque se haya "desvanecido".

La también afectada Josefa Díaz ha denunciado que muchas personas mayores se hayan tenido que ir de la zona debido a las dificultades de acceso a las viviendas, aunque ha recordado que existen muchas familias con hijos pequeños.

Por su parte, el edil Pedro Miranda ha explicado que el consistorio se escuda en que el solar es de carácter privado cuando, sin embargo, en el Plan General Urbano se recoge como terreno para parque, zona verde o plaza.

No en vano, la institución municipal preveía crear un parque en 2002, aunque el proyecto quedó en nada.

Esta zona verde "solucionaría" los problemas de los vecinos, que podrían acceder a sus portales por un terreno adecuado y no por un pedregal, como sucede ahora.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exigirá al ayuntamiento que destine parte del remanente de tesorería de este año para construir el parque y de no ser así, presentará una moción pidiendo esta instalación en el pleno municipal del próximo septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.