Vecinos de Montcada cortan las vías y causan retrasos en Cercanías

Vecinos de Montcada i Reixac han cortado esta tarde las vías del tren para reclamar, una vez más, su soterramiento, lo que causa importantes afectaciones al servicio de Cercanías de Cataluña, según informa Renfe, con retrasos de hasta una hora.

La compañía ferroviaria informa a los usuarios de la incidencia, desvía los trenes por vías alternativas y encamina a los viajeros con destino Girona y Figueres a los trenes AVE.

El acto de protesta ha comenzado a las 19:45 horas de hoy y el corte afecta especialmente a las líneas R2 Norte y R11, así como a las líneas R1, R3, R4 y R7.

La compañía ha indicado que tenía conocimiento previo de la actuación y ya había previsto medidas alternativas, como el desvío de los trenes de la R2 Norte por Montcada i Reixac - Manresa - Cerdanyola Universitat - Mollet.

Los trenes de la R11 han sido desviados por Mataró y los viajeros con destino Girona - Figueres a los trenes AVE.

Estas modificaciones han supuesto un incremento del tiempo de viaje y retrasos superiores a los 30 minutos, aunque a partir de ahora se prevé que se normalice la situación porque el acto de protesta ha finalizado.

Renfe ha explicado que es "manifiestamente imposible" establecer un servicio alternativo por carretera porque no se puede "tener una previsión" de una invasión de vías, "que está totalmente prohibida".

Además, señala que no se puede ofrecer cobertura en una hora punta a las diferentes líneas que pueden resultar afectadas, teniendo en cuenta "la gran dispersión de esta afectación con numerosas estaciones intermedias".

El acto de protesta convocado por los vecinos tenía por objetivo reclamar, una vez más, el soterramiento de las vías ya que el número de atropellamientos en esta infraestructura se eleva a 168.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.