Vecinos de Mazagón piden actuaciones urgentes para salvar temporada turística

Unos 300 vecinos de la playa onubense de Mazagón, según los convocantes, se han manifestado hoy por las calles de la localidad para pedir actuaciones urgentes que salven la temporada turística en esta playa, gestionada por los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera.

La movilización ha sido convocada por la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) ante "ante el abandono y dejadez de las administraciones con nuestra playa", explican los organizadores.

Con pancartas alusivas, han reclamado "soluciones para que la playa se encuentre en condiciones óptimas, ya que la temporada de baño comienza en 15 días".

"No podemos consentir que a día de hoy no se haya llevado a cabo ninguna actuación de urgencia en relación a la aportación de arena y arreglos para la puesta a punto de la playa", señalan los convocantes, que critican que "la respuesta de las distintas administraciones es indignante y necesitamos actuaciones ya".

La movilización llega después del que el pleno del Ayuntamiento de Moguer aprobase el jueves una moción en la que se requiere al Gobierno central la ejecución inmediata de las acciones necesarias para recuperar y garantizar el futuro de la playa, así como la colaboración de la administración autonómica para evitar la degradación permanente del litoral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.