Vecinos de Lorca denuncian daños en sus casas al romperse tuberías de la red

Vecinos de la calle Pedro Montiel, del barrio lorquino de Santa María, han denunciado este lunes que cinco viviendas han sufrido graves daños por la rotura de varias tuberías de la red pública de la empresa Aguas de Lorca.

Los vecinos afectados han mostrado el interior y el exterior de sus viviendas, donde pueden apreciarse grietas en las fachadas y tabiques, de donde se han desprendido los azulejos.

Algunas habitaciones han sido apuntaladas porque "se han vencido" y en algunos casos el suelo también se ha abierto haciendo saltar el solado.

Carmen Ortiz, una de las afectadas, ha contado que "nadie se ha pronunciado hasta ahora" sobre a quién corresponde la reparación de sus casas, que los vecinos entienden que deber ser el ayuntamiento o la empresa.

Los vecinos, que han comparecido ante los periodistas con la concejala del PSOE Marisol Sánchez, han reclamado soluciones, ya que la aseguradora de Aguas de Lorca no se ha hecho cargo de la reparación alegando que en esa calle la red es privada.

Sánchez ha afirmado que son "familias muy humildes" cuyas casas "están abiertas como granadas" por un problema en el que los vecinos no han tenido nada que ver y que se produjo hace casi seis meses, por lo que la situación de las casas, muy antiguas, se ha agravado desde entonces.

Según ha indicado, los problemas con las tuberías se produjeron en octubre y la empresa tardó más de un mes en repararlas, lo que provocó el hundimiento de la calle.

Desde entonces los vecinos están a la espera de que alguien se haga a cargo del arreglo y el partido llevó el asunto hace un mes al pleno sin que se haya resuelto el problema.

El concejal de Patrimonio, Francisco García, ha señalado que trabaja en el caso y ha instado a los vecinos a que formulen cuanto antes una reclamación patrimonial que determinará si hay o no responsabilidad municipal y el alcance de las medidas que se puedan adopten.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.