Vara ve una "vergüenza" el incidente de tren e insiste en que se dé respuesta

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha tildado el incidente de ayer en un tren que pasa por la región como "una vergüenza" y ha insistido en que "el gobierno que acaba de llegar tiene que dar una respuesta" para que por Extremadura no circulen "trenes de mierda".

En una entrada en su blog personal, ha valorado el ascenso del Extremadura UD a la Liga 123, "una gran noticia para empezar la semana" en la que, ha recordado, se celebra el martes y el miércoles el Debate del Estado de la Región.

"Estamos mejor que hace tres años pero nos falta por conseguir muchas cosas. Una de ellas tiene que ver con las infraestructuras", ha manifestado Vara.

"Mientras se llega a Madrid en AVE desde el sur y desde el este, el oeste peninsular, Extremadura sobre todo, llega en trenes de mierda que unos días se paran y otros arden".

Ha precisado que "no se trata de si es más importante un eje que otro para el país" sino de que "España no puede invertir ni un euro más en unos sitios para que tengan más mientras en otros la gente va campo a través con sus maletas en la mano".

"Se acabó la paciencia", ha reiterado el presidente extremeño, para afirmar después que esto será lo que traslade al Gobierno en su reunión esta semana para tratar el asunto.

"No estoy dispuesto a aceptar que la gente de esta tierra pague por más tiempo. Se llama igualdad de oportunidades. O mejor dicho, desigualdad de oportunidades, que es lo que ocurre ahora mismo en España", ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.