Vara someterá a la consideración de expertos informe CSN sobre Almaraz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado hoy que ha pedido un informe por escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre los posibles fallos en el sistema de agua de servicios esenciales de la central nuclear de Almaraz para "someterlo a la consideración de expertos".

A preguntas de los periodistas, Fernández Vara ha explicado que ayer mantuvo varias conversaciones con el presidente del CSN, Fernando Martí, tras publicar El País una información en la que se recogía que inspectores de este organismo habían alertado de esos fallos en la planta de Almaraz, básicos para la seguridad de una instalación de este tipo.

Vara ha indicado que aunque no duda de los argumentos dados por el Consejo en los que se asegura que "no hay ningún riesgo", ha solicitado un informe por escrito sobre el funcionamiento de la central nuclear para "poder someterlo al conocimiento de la gente que sabe de esto".

El presidente extremeño ha insistido en que "la transparencia tiene que ser máxima" y ha destacado que "no puede haber ninguna duda sobre la información que tiene que haber en relación a los posibles hechos que puedan ocurrir" en la planta de Almaraz.

Ha advertido también de que "hay que informar de todas las eventualidades en tiempo y forma" para que "se sepa que no hay trampa ni cartón".

Preguntado sobre el hecho de que el CSN admite que aún no se conoce que ha fallado en el motor del sistema de refrigeración de servicios esenciales de la central nuclear, Vara ha indicado que "se supone que ese fallo no afecta a nada que pueda poner en peligro nada, que está en las cuestiones que pueden considerarse como accesorias".

"Pero precisamente por eso, como yo soy médico forense y no sé de ingeniería, lo que he pedido es que me lo expliquen bien por escrito para que podamos someterlo a la consideración de expertos", ha dicho el presidente extremeño, quien ha reclamado tener información de todas las decisiones que se vayan tomando en torno a la Central Nuclear de Almaraz. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.