Vara: En agosto no hay alta demanda de vuelos a Madrid y sí a destinos playa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que agosto no es un mes en el que haya una altísima demanda de vuelos a Madrid, por lo que parece "más razonable" que "esos recursos se utilicen para viajes a destinos de playa", que son los "más demandados".

Vara se ha expresado así a preguntas de los medios en rueda de prensa para presentar un convenio sobre la administración electrónica, la transparencia y la participación ciudadana.

Ha confesado que ha tenido conocimiento a través de los medios de la suspensión de los vuelos programados por Air Nostrum de Badajoz a Madrid, según advirtió la formación política Badajoz Adelante, desde el 22 de julio hasta el 4 de agosto, período que coincide con las rutas a Ibiza y Palma de Mallorca.

El presidente extremeño ha subrayado que esta suspensión no es de julio a septiembre sino que afecta al período de tiempo que "menos se vuela a Madrid y más se vuela a Barcelona, Ibiza y Mallorca".

Por ello, considera que "el daño o las consecuencias que pueda tener son inferiores a las que tendría si no se pudiera volar a los destinos de playa".

Vara ha señalado que desconoce si eso está contemplado en el contrato, "si se tiene que autorizar o no", con lo que ya se comunicará algo al respecto desde la Consejería o la Dirección General de Transporte.

Cuestionado por si cree que se está haciendo un uso partidista de esta información por parte del Gobierno local de Badajoz, ha manifestado que no quiere contribuir "a abrir diferencias" entre ciudades o administraciones ni realizar "reproches públicos".

Lo que hay que hacer, ha continuado, es "intentar acercar posturas y resolver los problemas de la gente".

"Si el alcalde de Badajoz cree que en el año 2016 se siguen ganando votos en la ciudad porque te metes con la Junta es que desconoce el mundo en el que vive, eso pudo servir en el pasado pero no en el futuro", ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.