Valladolid da mañana su medalla a Renault e hijo predilecto a De los Mozos

Valladolid entrega mañana la Medalla de Oro de la ciudad a la empresa Renault y el nombramiento de Hijo Predilecto al presidente en España de esta compañía, José Vicente de los Mozos.

El acto se celebrará al mediodía en el Teatro Calderón, en un acto que presidirá el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid concedió estas distinciones el pasado día 12, pero mientras la Medalla de Oro a Renault se concedió de manera unánime de los grupos municipales el nombramiento de hijo predilecto de José Vicente los Mozos contó con la negativa de Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede.

El grupo Renault cuenta con dos factorías en Valladolid y, según la portavoz de Si Se Puede, Charo Chávez, la concesión de Medalla de Oro es un homenaje a sus trabajadores.

Este grupo como Valladolid Toma la Palabra se han opuesto al nombramiento de José Vicente de Los Mozos como hijo predilecto, por considerar que "no está a la altura" de otros personas que cuentan con esta distinción, Miguel Delibes, Tomás Rodríguez Bolaños y Rosa Chacel.

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, al lanzar la propuesta, argumentó que De los Mozos merece el reconocimiento de la ciudad debido a que luchó "fervientemente" en plena crisis por el mantenimiento de las plantas de Renault en la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.