Valencia prevé un 12 % más de escalas y pasajeros en cruceros durante 2017

La concejala de Desarrollo Sostenible y Turismo, y presidenta de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Sandra Gómez, ha calificado de "muy positiva" la previsión de cruceros para 2017, que señala un aumento del 15 % del número de escalas y un 12 % en el de pasajeros.

Así lo ha asegurado Gómez durante la presentación del balance en materia de cruceros ante el sector turístico, naviero y la comunidad portuaria, según un comunicado del Ayuntamiento.

La concejala ha destacado "la colaboración y el trabajo común para consolidar Valencia como destino de referencia" y ha resaltado que los datos "muestran que el ejercicio se ha cerrado con todas las escalas inicialmente previstas y con un ligero crecimiento respecto al año anterior".

Ha destacado que la previsión del próximo año "nos situaría en el segundo mejor año de la historia, con 212 escalas", unos datos que "se suman a una coyuntura turística favorable en todos los ámbitos", según la concejala.

Gómez ha resaltado que Valencia "ha estrenado este año más de 450.000 plazas aéreas internacionales", y que el aeropuerto de Manises ha registrado un incremento en llegadas entre enero y octubre de casi un 14 %, rozando los 2.5 millones de pasajeros.

Sandra Gómez ha recordado además que esta semana se han publicado los datos de pasajeros en el aeropuerto durante el mes de noviembre, que reflejan un crecimiento del 18 % respecto a noviembre del año pasado, con un crecimiento acumulado del 14 %.

"Son unos porcentajes que tienen su traslación en el número de pernoctaciones: estas han crecido, durante los 10 primeros meses del año, en un 9,2 %, alcanzando las 3.881.403, gracias al impulso de la demanda internacional que crece también un 15,7 % respecto al año pasado", ha detallado.

Asimismo, ha subrayado la mejora de la rentabilidad, que ha supuesto un incremento del 11 % en los 10 primeros meses del año respecto al mismo periodo del pasado año.

Gómez se ha mostrado partidaria de potenciar "la colaboración entre todas las administraciones, empresas y organizaciones que forman parte de la actividad turística 'producto a producto', dotándonos de soportes específicos para la promoción y comercialización".

"Por eso, día a día Valencia se posiciona como un destino muy apreciado por su oferta y servicios, con un amplio abanico de posibilidades para que los pasajeros disfruten de este destino", ha reivindicado la concejala, que ha recordado que la ciudad "sigue siendo un destino en el que los cruceristas pueden disfrutar de toda la oferta turística y de la esencia de la ciudad sin saturación".

"Un gran número de los cruceristas que recibimos regresarán a nuestra ciudad para visitarla con más calma, generando un mayor impacto económico en la ciudad", ha asegurado Gómez, que ha mostrado "todo el apoyo" del consistorio a las navieras que deseen hacer escala en la capital valenciana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.