UUAA rechaza agresión a camiones cisterna y pide atajar la caída de precios

El sindicato agrario UUAA expresó hoy su rechazo a los ataques perpetrados contra camiones cisterna y reiteró su petición a las autoridades de adoptar medidas para atajar la caída de precios de la leche cruda, que pone en peligro el futuro de muchas explotaciones agrícolas.

En un comunicado, UUAA muestra su "total rechazo y condena" de los ataques contra transportistas en las últimas semanas que "sufrieron incendios en cisternas" para el transporte de leche.

El sindicato agrícola subraya que los trabajadores autónomos del transporte no tienen "ninguna culpa" de las "prácticas mafiosas de las industrias que los contratan".

UUAA lanza un llamamiento a las administraciones a que "de una vez por todas den la cara" ante un "drama que ahoga a miles de familias y que las está llevando a la desesperación".

El sindicato considera que ni el Ministerio de Agricultura ni la Xunta "pueden permanecer de perfil" ante la caída de precios que ha llevado a una cotización de 24 céntimos de euros por litros de leche pagado por las industrias a las explotaciones lácteas.

En ese sentido, UUAA advierte de su intención de "denunciar a aquellas industrias que, haciendo gala de una doble moral, por la mañana insisten en que sobra leche y por tarde importan cisternas o recogen leche a precios de saldo".

También reclama "medidas contundentes" contra las grandes cadenas de distribución agroalimentaria para que "dejen de usar la leche como producto reclamo estafando a los consumidores y forzando al cierre de las explotaciones".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.