Urgen al Govern a aprobar la reserva de vivienda social en nuevas promociones

Las entidades que promocionaron la normativa del Ayuntamiento de Barcelona para que el 30 % de las nuevas promociones se destinen a vivienda social han instado hoy a la Generalitat a que apruebe esta norma para que se pueda aplicar lo antes posible.

El grupo promotor de la iniciativa, formado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona, el Observatorio de Derechos Humanos (DESC), la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) y el Sindicat de Llogaters han denunciado hoy en rueda de prensa que la subcomisión de Urbanismo de la Generalitat que debía aprobar la norma municipal el próximo día 14 ha pospuesto su reunión "por problemas de agenda".

Los representantes de las entidades han explicado que la fecha para la celebración de la sesión extraordinaria de la subcomisión de Urbanismo de Barcelona estaba prevista para el 14 de noviembre.

Sin embargo, "ayer la Generalitat se echó atrás y dijo que por problemas de agenda no podía reunirse en la fecha que habían acordado", ha asegurado el representante de la Assamblea de Barris per un Turisme Sostenible, Daniel Pardo.

"Aunque hemos conseguido agilizar los ritmos habituales de la administración, estos quedan totalmente por debajo de las necesidades de la calle y de las exigencias de las organizaciones sociales", ha explicado Daniel Pardo.

Las entidades que forman el grupo promotor de la moción han exigido su aplicación, porque "siguen entrando licencias que se escapan de la medida, es decir, continuamos perdiendo vivienda protegida", según ha afirmado la presidenta de la FAVB, Ana Menéndez.

La medida para destinar el 30 % de obra nueva o de grandes rehabilitaciones a alquiler social fue aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de ampliar el parque de vivienda asequible y corresponsabilizar al sector privado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.