Urdazubi-Urdax acometerá en verano proyecto de abastecimiento agua a barrios

El proyecto para el abastecimiento de agua potable de los barrios de Urdazubi-Urdax, valorado en 1.720.646 euros (IVA no incluido), se pondrá en marcha previsiblemente este verano.

Con este proyecto se pretende asegurar el abastecimiento de agua potable para los próximos 25 años, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado mes de diciembre se adjudicó a la empresa VS Ingeniería y Urbanismo el desarrollo del proyecto, cuya ejecución saldrá a concurso el próximo mes de mayo, y que incluye la construcción de un depósito en Otsondo de 1.000 metros cúbicos de capacidad, el acondicionamiento de los depósitos de los diferentes barrios y la conducción en alta, por gravedad, hasta éstos.

Está previsto que en agosto se inicien las obras que acabarán con los problemas de desabastecimiento de agua como el que se sufrió este verano en el barrio de Alkerdi, que se solucionó de forma temporal con el suministro con camiones cisterna.

Este proyecto integra la parte española del proyecto transfronterizo H2Ogurea, que cuenta con un presupuesto de 984.320 euros. Esa parte del proyecto está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), concretamente con un 65 % de aportación de dichos fondos, el Gobierno de Navarra con el 25% y el Ayuntamiento de Urdax con el 10%.

El resto del montante, 736.363 euros, referente a las canalizaciones hasta los barrios y acondicionamiento de los depósitos existentes, corre a cargo del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Urdax.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.