Urbanismo aprueba 7 nuevos proyectos para empresas de la provincia de Toledo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha aprobado siete proyectos para nuevas actividades empresariales o mejora de las existentes en otras tantas localidades de la provincia.

En aplicación del artículo 54 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha que regula los usos del suelo rústico, señala un comunicado, la Comisión ha dado luz verde a la construcción de un estación de servicio con tienda y lavadero en Chozas de Canales.

Además, ha aprobado la construcción de una nave para elaboración de piensos compuestos en Pulgar; un centro recreativo y de ocio especializado en aparatos manipulados por radio control en Méntrida, y un proyecto de actividad para el reciclado de papel y cartón en villafranca de los Caballeros.

De igual modo, se ha dado salida en Corchuela, núcleo dependiente del Ayuntamiento de Oropesa, a la adaptación de una nave y un cobertizo de una finca de uso agropecuario y forestal para convertirlo en almacén de materias primas orgánicas y piensos.

Mientras, en El Toboso se ha autorizado la ampliación y mejora tecnológica de las instalaciones a una importante bodega, y en Villa de Don Fadrique se ha aceptado que Gas Natural Castilla-La Mancha ejecute instalaciones de una nueva red de distribución.

Con estas reuniones, en la que están implicadas las distintas administraciones y colectivos implicados, la Comisión Provincial pretende que la tramitación urbanística requerida en el ordenamiento jurídico no suponga una traba temporal para la promoción de nueva actividad económica.

Su convocatoria es competencia de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Fomento, cuyo director, José Antonio Carrillo, ha presidido esta nueva sesión.

En el conjunto de las provincias de Castilla-La Mancha se han celebrado, desde el pasado mes de julio, un total de 19 reuniones de las respectivas Comisiones Regional y Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, tres de ellas de la provincia de Toledo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.