UPS reclama a UE 1,7 millones de euros por impedir su fusión con TNT en 2013

La empresa de mensajería estadounidense United Parcel Service (UPS) ha presentado una demanda contra la Comisión Europea (CE) y exige 1,7 millones de euros por los daños y perjuicios causados por la decisión del Ejecutivo europeo de impedir su fusión con la empresa de paquetería holandesa TNT en 2013, confirmaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, busca una compensación porque considera que la decisión de la Comisión le imposibilitó "materializar los beneficios asociados a esa transacción propuesta".

"La compensación que pedimos se corresponde con lo que, a través de valoraciones objetivas verificadas por terceros expertos, creemos que es el valor de la oportunidad prohibida erróneamente por la Comisión Europea", manifestó UPS en un comunicado.

La CE confirmó a Efe que defenderá su posición en los tribunales competentes.

La prohibición ya fue anulada por el Tribunal General de la Unión Europea, decisión que recurrió la Comisión y cuyo proceso se desarrolla paralelamente a la nueva demanda.

Entonces se consideró que la adquisición de TNT Express por parte de UPS habría restringido la competencia en 15 Estados miembros de la UE en la entrega rápida de paquetes pequeños.

Después de que UPS renunciara a su fusión a mediados de enero de 2013 por las objeciones a la operación hechas por la UE, su rival FedEx Corp (FDX) adquirió la empresa holandesa en mayo de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.