UPA-UCE, satisfecha por subida presupuestaria para seguros agrarios y regadío

La organización agraria UPA-UCE Extremadura se ha mostrado hoy "satisfecha" por el aumento en 2019 de la partida presupuestaria para seguros agrarios, hasta alcanzar los nueve millones, y del dinero que se destinará a nuevos regadíos, casi diez millones.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, se ha referido hoy al proyecto de ley de presupuestos, a pregunta de los periodistas en una rueda de prensa sobre la producción de arroz.

Huertas ha destacado también la aprobación, por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), de una nueva línea de seguro para los productos de cereza del norte cacereño, que entrará en vigor la próxima campaña.

Del mismo modo, ha advertido de que van a pelear hasta conseguir un seguro agrario que se adapte a las necesidades de los agricultores y ganaderos.

También ha apuntado que las ayudas al campo para los profesionales se han aumentado, aunque no son suficientes, ya que el problema del envejecimiento en regiones como la extremeña se vislumbra de forma evidente con la actividad agraria.

Finalmente, ha indicado que poco a poco se están recuperando los apoyos a las Denominaciones de Origen, a las Indicaciones Geográficas Protegidas, pero ha lamentado que no se así en el caso de las organizaciones agrarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.