Unos 62.000 alumnos extremeños participan en el programa de consumo de frutas

Un total de 62.838 alumnos de 380 colegios extremeños participan, durante este curso escolar, en la novena edición del Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, con el que se han repartido más de 200.000 kilos de fruta.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado el primer encuentro de este programa, que se ha celebrado en el polideportivo "La Granadilla" de Badajoz, ha explicado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A este evento han asistido en torno a 500 alumnos y 60 profesores de Educación Infantil y Primaria, pertenecientes a diez colegios de la capital pacense, ha apuntado.

García ha destacado que, como novedad para este curso escolar, el programa ha incluido la ciruela, porque "Extremadura es la mayor productora de España", y otras frutas como la cereza, el albaricoque y la nectarina.

El objetivo del mismo es que los niños se acostumbren a tomar fruta "desde edades tempranas" y ha subrayado que la fruta extremeña "es de mucha calidad y está muy rica".

El Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas lo desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en colaboración con las de Educación y Empleo y de Sanidad y Políticas Sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.