Universitarios y aprendices VW diseñan propuestas de camuflaje para el Polo

Alumnos del grado en Diseño de la Universidad de Navarra y aprendices de Volkswagen Academy han diseñado propuestas de camuflaje para el Volkswagen Polo.

Esta iniciativa, que se enmarca en la colaboración existente entre ambas entidades, ha permitido a los alumnos profundizar en aspectos sobre Diseño y Pintura, como el color, las tonalidades y las intensidades.

El resultado del proyecto y una selección de los trabajos podrán verse en una exposición que tendrá lugar en el Civivox Iturrama el próximo mes de junio, según informa la universidad en un comunicado.

En una primera fase, los estudiantes del grado de Diseño trabajaron, de la mano del pintor Alejandro Häsler, sus propuestas de camuflaje y en total, lograron completar 22 trabajos, elaborados mediante fotomontajes y planos técnicos, e impresos en paneles con unas dimensiones de 59,4 por 84,1 centímetros cada uno de ellos.

Posteriormente, las propuestas fueron trasladadas a la factoría de Landaben donde se seleccionó una de ellas para ser plasmada en el capó de un Volkswagen Polo producido en esas instalaciones.

De ese modo, los aprendices de Volkswagen Academy hicieron realidad, después de dos meses de trabajo, uno de los diseños procedentes de la Escuela de Arquitectura.

"Para ser alumnos de primer curso, los resultados obtenidos han sido francamente buenos", afirma el profesor Víctor Larripa, mientras que Elisa Salvador, del área de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, destaca "la importancia que tiene plantear a los alumnos ejemplos reales para trabajos de pintura".

El grado en Diseño de la Universidad de Navarra, cuyo primer curso se imparte íntegramente en inglés, está estructurado por proyectos paraguas, que abarcan todas las asignaturas. Este año se han llevado a cabo ocho proyectos para los que los alumnos han contado con el apoyo de profesionales especializados y la colaboración de empresas, como es el caso de Volkswagen Navarra.

Por su parte, Volkswagen Academy, inaugurado en 2012, está desarrollando actualmente la quinta promoción de su Programa de Aprendices, en la que 23 jóvenes procedentes de distintos grados de Formación Profesional reciben, bajo el modelo de formación dual alemana, dos años de enseñanza teórica y práctica en la fábrica navarra. Desde su puesta en marcha ha tenido 102 participantes.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.