Unión Fenosa Distribución cuenta ya con un 75 % de contadores inteligentes

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha informado hoy de que ya ha instalado contadores inteligentes en el 75 % de su parque de equipos domésticos, frente al 70 % exigido por el Gobierno a las compañías para este año.

En total, Unión Fenosa Distribución ha superado los 2,7 millones de contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión.

Por comunidades autónomas, Unión Fenosa Distribución ha colocado 1,12 millones de contadores nuevos en 282 municipios de Galicia; más de 890.300 contadores en 44 localidades de Madrid; unos 441.000 contadores en 426 municipios de Castilla-La Mancha, y casi 260.000 en 358 localidades de Castilla y León.

En todas las comunidades, la compañía ha superado el umbral del 70 % exigido por el Gobierno para antes del 31 de diciembre de este año.

Asimismo, la compañía ha instalado otros 150.000 contadores inteligentes que serán integrados en los sistemas de la compañía durante las próximas semanas.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, cuando todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.

Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 3,6 millones de puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kilovatios, principalmente en la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.