Unidos Podemos pide al Gobierno detallar inversión ferroviaria en Extremadura

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha pedido al Gobierno que detalle qué inversiones urgentes va a destinar a Extremadura para remediar sus problemas en materia ferroviaria tras los incidentes que vienen ocurriendo en la red, como los registrados el pasado martes.

Unidos Podemos ha registrado diversas preguntas escritas en el Congreso dirigidas al Ejecutivo, además de pedir la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ya ha anunciado hoy que lo hará a iniciativa propia.

En un comunicado, el portavoz de Fomento de Unidos Podemos, Félix Alonso, exige al Ejecutivo que concrete su política de inversiones "en las líneas y servicios ferroviarios de la red convencional, especialmente, las actuaciones urgentes para solucionar las deficiencias de infraestructura y trenes que prestan servicios a la gran mayoría social".

El grupo parlamentario que lidera Pablo Iglesias ha cursado esta iniciativa después del incidente registrado el martes, que dejó sin servicio de tren a 163 personas en la línea Badajoz-Madrid en plena noche.

Unidos Podemos quiere que Fomento explique la dotación presupuestaria que tiene intención de incluir en el proyecto de ley de presupuestos que el Gobierno prevé presentar en el Congreso este mes de enero.

También solicita información sobre la fecha en la que se terminarán de sustituir los trenes S598 que "tantos problemas dan en los servicios entre Extremadura y Madrid".

Otras preguntas se refieren a si la asistencia que se prestó a los viajeros durante el incidente garantizaba su seguridad y si el personal de Renfe facilitó los medios necesarios a los afectados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.