Una taula menorquina ocupará la parte central expositor de Baleares en Fitur

Una taula "menorquina" de 2,5 metros de altura ocupará la parte central del expositor de Baleares en la feria FITUR de Madrid que se celebrará del 18 al 22 de enero, ha informado hoy la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

La mesa menorquina, que recreará los recintos de la cultura talayótica menorquina, pretende dar visibilidad al patrimonio arqueológico de Baleares y, en concreto, a la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Uneso.

Otra de las actividades relacionadas con la isla será una muestra gastronómica de salsa mahonesa, que comenzará con una intervención del director del Centro de Estudios Gastronómicos de Menorca, Pel Pelfort.

Posteriormente, el chef del restaurante Sa Pedrera des Pujol de Sant Lluís, Daniel Mora, elaborará una salsa mahonesa básica con mortero y algunas variantes con otros productos de Menorca como las alcaparras, el azafrán, el queso y la miel.

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, también participarán en la feria madrileña.

"Estamos trabajando desde la Fundación de manera coordinada con el sector privado para conseguir mejorar el posicionamiento de Menorca en los principales mercados europeos con el objetivo; no tan solo de mantener el volumen de llegadas, sino de crecer en los meses de primavera y otoño", ha explicado la jefa del ejecutivo insular.

Salord ha recordado que, para reforzar la promoción y situar a Menorca como un destino atractivo en los meses fríos, la Fundación, la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y Pime han editado dos revistas: "Menorca en invierno. Sí, estamos abiertos" y "De Menorca".

Ambas se presentarán el 19 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de Baleares en FITUR.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.