Una nueva naviera aspira a incorporar buques rápidos en línea del Estrecho

La compañía naviera Bluemar Ferries ha mostrado su intención de establecer una comunicación de enlaces de barcos rápidos entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), para lo cual ya ha entrado en contacto con las autoridades marítimas de la ciudad ceutí.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los directivos de la empresa ya han mantenido varias reuniones en Ceuta con la idea de analizar la viabilidad económica del proyecto y sumarse a las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.

La compañía naviera ha señalado que su implantación permitiría incrementar entre un diez y un quince por ciento el número de viajeros al utilizar un tipo de barco rápido que únicamente transporta pasajeros y no vehículos.

La naviera ha argumentado que su puesta en marcha podría permitir la llegada de turistas de la Costa del Sol, a un precio más bajo que el actual ya que únicamente permite el embarque de personas.

La posibilidad de incorporación de esta cuarta naviera se adoptará en los próximos días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.