Una jornada mostrará en Cáceres aplicaciones turísticas de realidad virtual

El Centro Demostrador de las TIC (CDTICA) reunirá en una jornada en Cáceres a los representantes del sector turístico extremeño para explicarles qué es la realidad virtual y aumentada, y sus posibles aplicaciones para la promoción de las actividades turísticas en la región.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves, día 28 de junio, en las instalaciones con las que cuenta la Diputación cacereña en la calle Pintores, según informa la Junta en una nota de prensa.

El programa de actividades prevé la participación de los técnicos de las empresas Woolax, Pixel Ratio, Smartme Soluciones Ágiles y ARAN Art Network, especializadas en el desarrollo de soluciones con este tipo de tecnologías.

En concreto, Woolax mostrará que las tecnologías de realidad virtual y aumentada son "capaces en la actualidad de trasladarnos por unos instantes a cualquier lugar deseado" y, por tanto, brindan "una oportunidad para evadirse del ambiente cotidiano, a menudo estresante, que impone el ritmo de vida actual".

Entre sus propuestas para la jornada figura la posibilidad de participar en una demostración de seis minutos de duración en la que los invitados podrán sumergirse en un ambiente relajante creado a partir de tecnologías de realidad virtual.

Por su parte, ARAN llevará a la sesión demostradora una muestra de la exposición en realidad aumentada Time and Unwelt, que viaja por primera vez a Extremadura tras su paso por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) celebrada en Madrid durante el pasado mes de febrero.

Se trata de una colección de esculturas virtuales "a través de las que se explora el potencial cultural de los nuevos medios estableciendo conexiones con el mundo contemporáneo y reinterpretando las coordenadas del nuevo arte".

La Jornada "Realidad Virtual aplicada al sector turístico-Turismo 4.0", es una actividad organizada por CDTICA, un proyecto de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.