Una expedición palentina coronará la montaña más alta de Norteamérica

Una expedición patrocinada por la empresa palentina Galletas Gullón coronará el monte Denali (Alaska), la montaña más alta de Norteamérica, como parte del proyecto Juegos Alternativos, una iniciativa que combina eventos deportivos y culturales multidisciplinarios.

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, ha recibido hoy a los integrantes de la expedición de montañeros que parten este fin de semana hacia el monte Denali, según ha informado en un comunicado la empresa galletera situada en Aguilar de Campoo (Palencia).

María Teresa Rodríguez se ha reunido con los líderes de la expedición, Roberto Ceballos y Mitxelko Cuñado, quienes le han explicado los detalles de la ruta que van a seguir y las dificultades que supone la subida a la que es considerada como la montaña más fría de la Tierra.

En este sentido Rodríguez ha destacado que el reto que afronta este grupo de montañeros "va de la mano con la filosofía de Gullón de fomentar una forma de vida saludable a base de deporte y una buena alimentación".

De hecho no es la primera iniciativa de este tipo que apoya Galletas Gullón, ya que en los últimos años ha patrocinado otras expediciones como las subidas al Kilimanjaro y al monte Elbrús.

Estas iniciativas están en la línea con otras puestas en marcha dentro del Programa Vitalday de Gullón, y que están encaminadas a fomentar una vida saludable, como el patrocinio de iniciativas deportivas, desayunos saludables para los más pequeños, campamentos de verano o el programa 'Personal training' para le mejora de la salud de sus empleados a través de la nutrición y el deporte.

Fundada en 1892 Galletas Gullón es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector y es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa.

Cuenta con dos modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, en las que trabajan 1.250 personas y se producen galletas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo.

En 2015 Gullón facturó 306 millones de euros manteniendo un crecimiento medio del 10 por ciento en los últimos 15 años.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.