Una delegación rusa visita el puerto exterior de A Coruña
Una delegación rusa vinculada con el sector portuario visitó la dársena exterior de A Coruña, y valoró su posible "papel[…]
Una delegación rusa vinculada con el sector portuario visitó la dársena exterior de A Coruña, y valoró su posible "papel como centro logístico para el almacenamiento y distribución de mercancías en las rutas marítimas norte-sur y este-oeste".
Fuentes portuarias herculinas han subrayado su destacada relevancia "en el ámbito de los graneles energéticos y productos alimentarios". Además, han aludido a las "mercancías vinculadas al sector textil, auxiliar de la construcción o de energías renovables, entre otros".
Los visitantes destacaron "la aportación que tendrá para el desarrollo económico de Galicia la infraestructura de Punta Langosteira por el apoyo a la exportación e importación para las empresas ubicadas en el área de influencia del Puerto".
Operativa desde 2012, la rada ha asistido desde entonces a un incremento "muy notable" de su tráfico de mercancías, "llegando a superar los 2 millones de toneladas en 2017".
Alcanza 1.200 metros lineales de muelle, que se ampliarán a 1.550 metros, y casi 200 hectáreas de superficie terrestre, con calados de más de 22 metros.
.