Una campaña informa a los propietarios de la obligatoriedad de pasar la ITE

El Govern de la Generalitat ha iniciado hoy una campaña para informar a los propietarios de los edificios construidos antes de 1960 de la obligatoriedad de presentar la Inspección Técnica del Edificio (ITE).

La Generalitat, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC), enviará una carta informativa a los presidentes de las comunidades de propietarios de estos inmuebles, en la que se les informará del procedimiento a seguir para presentar la ITE.

Además, según ha informado la Generalitat, "también se les explicará la necesidad de presentar la ITE para poder acceder a las ayudas públicas de rehabilitación y las posibles sanciones previstas en la ley del derecho a la vivienda".

En este sentido, la Generalitat ha apuntado que "la Inspección Técnica del Edificio está regulada en el Decreto 67/2015, y el incumplimiento de la obligación de pasarla es una falta grave que puede comportar sanciones que van desde los 9.000 hasta los 90.000 euros, en el caso de que se produzca algún incidente que afecte a bienes o personas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.