Una aplicación móvil acercará los atractivos turísticos de Noja

Una aplicación gratuita para terminales móviles, disponible en español e inglés, acercará a vecinos y visitantes información sobre los recursos turísticos y la oferta de ocio y servicios del municipio de cara a la temporada estival.

La nueva herramienta digital, denominada "Guía Oficial de Noja", se estructura en seis áreas temáticas -historia, gastronomía, ecoturismo, deportes, hospedaje y eventos- y está dotada con un sistema de geolocalización para buscar los enclaves de interés.

También ofrece noticias, servicios y direcciones útiles, así como rutas de senderismo y la posibilidad de descargar folletos y otro material de información turística.

Se trata, según ha destacado en un comunicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC), de una aplicación "muy intuitiva y de fácil manejo" que permitirá potenciar los "encantos turísticos y paisajísticos" de la villa, al tiempo que facilitará servicios y recursos municipales.

En este sentido, Ruiz Lavín ha precisado que esta nueva herramienta se podrá completar en el futuro con aportaciones de los hosteleros.

Y ha avanzado que próximamente se pegarán códigos QR en establecimientos para que los clientes puedan utilizar la nueva guía con la idea de obtener información sobre el negocio.

Durante el lanzamiento de la aplicación, junto a la coordinadora del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Sonia Ruiz, y la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Noja, Estíbaliz Ibarreche, el alcalde ha presentado también la "reorientación" del punto de información turística en el Centro de Ocio Playa Dorada y el calendario de ocio para los meses de julio y agosto.

"Con esta programación estival queremos que vecinos, turistas y visitantes se sientan integrados en la vida de la villa", ha subrayado Ruiz Lavín antes de desgranar las propuestas culturales, deportivas y de ocio para todas las edades.

Asimismo, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento pretende extender esta oferta "al menos a los meses de septiembre y octubre para que Noja no se reduzca solo a la época estival".

Para ello, ha avanzado la celebración del Festival de la Nécora o la organización de la I Feria Internacional de Ecoturismo, un evento que se desarrollará del 20 al 22 de octubre y que el Consistorio presentará conjuntamente con el Gobierno de Cantabria.

"Esta cita convertirá al municipio en el centro del turismo de naturaleza", ha aseverado.

Por otro lado, ha destacado la "variada" y "atractiva" oferta cultural y deportiva del Patronato durante estos meses de julio y agosto, que incluye piscina y zona termal, gimnasio, cine, ocioteca, biblioteca, club de verano para niños o cursos de natación, yoga y pilates.

Por su parte, la presidenta de los hosteleros nojeños ha agradecido el "apoyo y colaboración" del Ayuntamiento al tiempo que ha destacado los resultados de este "trabajo en equipo".

"En junio se está trabajando muy bien; cada vez hay más visitantes y se nota que la temporada empieza antes del verano", ha enfatizado Ibarreche.

Finalmente, el alcalde ha invitado al sector hostelero a apoyar el Camino de Santiago, un recurso turístico "recurrente que entre todos se debería de dinamizar en la parte que toca".

Así, ha adelantado que "en breve" la Consejería de Turismo del va a señalizar los hitos principales del Camino a su paso por Noja, un trabajo que "el Ayuntamiento completará allá donde sea necesario con el fin de ofrecer a los peregrinos el mejor servicio posible", ha concluido Ruiz Lavín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.