Un vino alavés, entre los elegidos para representar a la DOCa Rioja

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha seleccionado los siete vinos que utilizará en sus actos institucionales y que le representarán desde abril de 2018 hasta el mismo mes de 2019, entre los que figura uno de Rioja Alavesa.

Un total de 215 vinos de la Denominación, pertenecientes a 68 bodegas, han participado en la cata para seleccionar los siete vinos institucionales del Consejo Regulador de la DOC Rioja, de la que forman parte las comunidades riojana, vasca y navarra.

En una nota, tras el pleno del Consejo Regulador celebrado hoy, ha indicado que la elección se ha realizado por el Comité de Cata, que se selecciona por medio de una cata ciega, donde se valora exclusivamente la calidad de los vinos que resultan ganadores del concurso.

Los siete vinos elegidos representan la diversidad del panorama vinícola de la DOCa Rioja y se presentan con etiquetas del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.

Este año, como novedad, para las categorías blanco crianza y fermentado en barrica y gran reserva, se han podido presentar aquellos vinos que cada bodega tenía en comercialización, con independencia de su añada.

Así, se pretende acomodarse a los tiempos medios de envejecimiento que están cumpliendo las bodegas para comercializar estos vinos en su momento óptimo.

Además, en la etiqueta del vino institucional, podrá aparecer el nombre de la bodega ganadora y esta podrá promocionar tal distinción.

En la categoría de vino blanco joven 2017, se ha seleccionado a Bodegas Nivarius, S.L., de Nalda (La Rioja); en la de vino blanco fermentado en barrica 2017, a Bodegas Perica, S.L., de San Asensio (La Rioja); y en la de vino rosado joven 2015, a Bodegas y Viñedos Ilurce, S.A.T., de Alfaro (La Rioja).

Eguren Ugarte, S.A., de Laguardia (Álava), ha sido seleccionada en la categoría de vino tinto joven 2017; en la de vino tinto crianza 2015, Corral Cuadrado, S.L., de Hornos de Moncalvillo (La Rioja); en la de vino tinto reserva 2014, Bodegas Lan, S.A., de Fuenmayor (La Rioja); y en la vino tinto gran reserva 2010, Bodegas Pedro Martínez Alesanco, S.L. de Badarán (La Rioja). EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.